Presoterapia

La presoterapia es una técnica de fisioterapia que consiste en la aplicación de presiones sobre diferentes partes del cuerpo. Se realiza con una funda hinchable a través de un compresor que introduce aire a una presión fija o variable. El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas con celulitis, al mejorar la circulación venosa en la zona y actuar directamente sobre los nódulos celulíticos. La técnica además promueve la recuperación de la elasticidad cutánea.

La teoría de la presoterapia es favorecer la circulación de la sangre, por lo que se aplica un suave masaje para eliminar volumen y celulitis, y realizar el mencionado drenaje linfático. La presoterapia reducer el dolor en las extremidades, además de mejorar los tejidos de la piel. También es un tratamiento útil contra los edemas.

Como puedes observar es una técnica completa que aporta muchos beneficios al organismo. El secreto está en activar la circulación de la sangre y la linfa, de forma que no se acumule. La presoterapia no tiene efectos secundarios y puede aplicarse a personas de cualquier edad.

 ¿Cuándo está indicada la presoterapia?

En el Centro Médico Estético Arganzuela tenemos la última tecnología en sistemas de presoterapia para uso médico, que cubren un amplio espectro en el tratamiento de:

  • Evitar e interrumpir el desarrollo de la celulitis y mejora y refuerza el tejido de la piel
  • Moldear piernas, nalgas y vientre
  • Piernas cansadas, hinchadas o doloridas.
  • Para tratamientos de retención de líquidos por obesidad, embarazo, o condiciones especiales en el trabajo.
  • Tratamiento de las varices e insuficiencia venosa crónica.
  • Problemas del sistema linfático
  • Para diversos tipos de linfodemas.
  • Diversos tipos de edemas postflebiticos, de inactividad muscular, etc.
  • Masajes post-liposucción.
  • Prevención de la trombosis del círculo venoso profundo pre-post-operatorio.
  • En medicina deportiva.

¿Cómo es una sesión de presoterapia?

La aplicación de las sesiones se realiza a través de unas botas neumáticas que van ejerciendo presión a intervalos e intervienen sobre los edemas crónicos, linfáticos o venosos. Se puede trabajar con diferentes programas, desde los que actúan a a nivel fisiológico, es decir, de todo el cuerpo y después podemos activar únicamente aquellas zonas con mayor tendencia a la retención (zona lumbo-sacra, trocánteres, piernas, etc). A veces se complementa con un masaje manual (reflexógeno).

La duración del tratamiento suele rondar entre los 25 y los 35 minutos

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia es una tecnología que se caracteriza por la aplicación de presión positiva en sentido ascendente sobre las extremidades (piernas y brazos) de forma continua o pulsátil cuyo fin es provocar un estimulo circulatorio, esto genera a su vez un drenaje linfático y venoso del área tratada favoreciendo el trofismo de la piel al aumentar la eliminación de líquidos, sales, grasas y toxinas que son causas frecuente de celulitis, edemas, linfoedemas y estancamiento veno-linfático en general provocando una recuperación de la elasticidad cutánea.

En definitiva, la presoterapia nos permite mejora los resultados no sólo en el aspecto estético sino en otro más importante, que es el fisiológico o funcional por lo que se logra una mejora cualitativa.

En resumen lpresoterapia es un tratamiento ideal como complemento de la cavitación.

Recuerda con la presoterapia conseguirás eliminar toxinas y líquidos, además de que tu cuerpo se moldeará con la estimulación que se hace a la circulación y el masaje en el sistema linfático. ¡Adiós volumen y adiós celulitis!

No te preocupes, es una técnica indolora, sin riesgos y nada invasiva. Sentirás también una agradable sensación de relajación

Tratamiento Individualizado, garantía de éxito
Trabajamos con las mejores marcas
C. de Bolívar, 26, 28045 Madrid
914 68 21 73
626 48 18 93

Primera consulta gratuita

8 + 14 =

Abrir chat