Masajes

En el Centro Médico Estético Arganzuela hay es un espacio para que tanto mujeres como hombres disfruten de su Salud, Belleza y Bienestar en unas excelentes manos. Ofrecemos una amplia oferta de masajes. Relajantes, decontracturantes, anticéluliticos, etc. Elige el tuyo.

Siguiendo con nuestra filosofía de atención al cliente hemos querido utilizar todos los medios posibles para seguir dando todo un mundo de posibilidades para su belleza y salud. Queremos que cada servicio sea una experiencia agradable, que se olvide el mundo por un rato y se vuelva a descubrir el placer de tener tiempo para uno mismo.

Masaje Anticelulítico

La celulitis se produce cuando queda atrapado entre los tejidos cutáneos, un tejido lleno de agua, sal, grasa y hormonas. Es más habitual en mujeres que en hombres y se localiza siempre en la zona pélvica, en los muslos, en las piernas y en las caderas. Es normal que se produzca cuando haya problemas de circulación capilar, aunque el componente hereditario, hormonal, alimenticio y el sedentarismo, son elementos muy importantes en su aparición.

El masaje anticelulítico es una técnica de masaje muy difundida y resulta eficaz para reducir la celulitis. Tiene la propiedad de fragmentar las moléculas celulíticas, que al ser mas pequeñas se facilita su eliminación por vías naturales.

A su vez, se aporta un mayor cantidad de oxigeno a las células, provocando la restitución de un tejido mucho más sano en donde los productos de desecho van a ser eliminados fácilmente y el paso de los nutrientes resultara más efectivo.

Beneficios:

Existen masajes para todo tipo de dolencias y/o patologías, pero el Masaje anticelulítico es uno de los más demandados por las mujeres. Es importantísimo que estos masajes sean aplicados por un profesional experto, ya que un masaje mal dado, en vez de ayudar a movilizar los tejidos y con ello contribuir a la desaparición de la celulitis, puede dar lugar a que ésta se endurezca y sea más difícil de eliminar.

La presión ejercida y el tipo de movimientos de que consta un Masaje anticelulítico actúa sobre las venas, los músculos y los vasos linfáticos contribuyendo a la eliminación de toxinas y con ello a la reducción de la
celulitis. El Masaje anticelulítico contribuye, asimismo a la mayor absorción de sustancias activas, así pues resulta útil contribuir a su efecto con algún producto anticelulítico.

Ventajas:

– Contribuye a drenar los líquidos retenidos.
– Elimina la celulitis.
– Mejora el aspecto de la piel.
– Reduce la flacidez.
– Reduce la grasa acumulada.
– Tonifica la musculatura.

La lucha contra la celulitis y la piel de naranja es una de las más importantes en la estética de la vida actual. Un buen Masaje anticelulítico junto con una alimentación sana, algo de ejercicio y unos hábitos de vida saludables harán que este enemigo indeseable desaparezca y se mantenga alejado.

No todas las celulitis son iguales, podemos diferenciar: celulitis dura, celulitis blanda y celulitis edematosa. Cada una de ellas necesita una manipulación y un Masaje anticelulítico diferente y adaptado a sus  características. La más grave es la celulitis edematosa, ya que puede alterar el volumen y el peso de la persona de forma considerable en poco tiempo y su manipulación también es más delicada.

Esta técnica además de eliminar parcialmente la celulitis, el masaje anticelulítico tiene algunos otros efectos beneficiosos sobre la paciente: favorece la reabsorción y el drenaje de los líquidos que se retienen a nivel del tejido conjuntivo eliminando todos los productos desechables que son resultado del
metabolismo celular y por esto, se reduce la tendencia a la fibrosis; además, favorece a la relajación ya que posee un efecto analgésico cuando se presentan los casos de celulitis dolorosa.

Indicaciones:

– Acumulación de grasas
– Celulitis blanda
– Celulitis dura
– Celulitis edematosa
– Flacidez
– Piel apagada y poco luminosa
– Retención de líquidos

Tratamiento:

Se deberá combinar con electroterapia, infrarrojos y cremas reafirmantes y anticelulíticas.

Y tampoco hay que olvidarse de llevar una dieta saludable y del ejercicio físico.

Contraindicaciones:

No posee contraindicaciones, pero no se debe aplicar cuando existen eczemas, quemaduras o heridas. Se debe tener especial cuidado cuando existan enfermedades circulatorias (trombosis, flebitis o arteriosclerosis, por ejemplo).

En caso de embarazo hay que tomar algunas precauciones adicionales, pero resulta sumamente beneficioso para favorecer el drenaje y la reabsorción de líquidos y favorecer la relajación.

«En el Centro Médico Estético Arganzuela poseemos los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar su tratamiento con esta técnica”.

Masaje Relajante

El masaje relajante es, como su nombre lo dice, aquel que no está pensado ni para el deporte, ni para los dolores musculares. Su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso
mediante los movimientos apropiados.

Son masajes indicados en situaciones de estrés ya que son absolutamente terapéuticos a niveles psíquicos y físicos. El beneficio fundamental es relajar, tonificar el sistema nervioso y disminuir el cansancio.
Además, se produce una bajada del tono muscular que ayuda a paliar los dolores tensionales, produciendo un efecto de bienestar.

Este bienestar se deriva en una mejora en el sueño, que se vuelve más reparador, y de los dolores que se producen en la espalda por la tensión muscular. Siempre teniendo en cuenta que si la tensión muscular es muy intensa deberíamos realizar un masaje descontracturante, ya que el masaje relajante resultaría insuficiente en tales casos.

Por otro lado se produce un descenso de la tensión arterial, la mente se despeja y la persona queda en un estado de relajación muy placentera, sin perder la capacidad de alerta, ya que se mejora la circulación sanguínea y, por tanto, la oxigenación del cerebro.

Durante el mismo se realizan movimientos que simulan la frecuencia del sueño REM (el sueño del descanso) induciendo así esa sensación de bienestar y facilitando que la persona alcance un sueño reparador.

Consiste en pases muy suaves y un proceso de relajación que aporta bienestar al individuo. Por ello, son beneficiosos para: personas estresadas, personas padeciendo un proceso de ansiedad o depresión, personas que pasan muchas horas sentadas o de pie y puedan tener problemas leves de circulación o retención de líquidos, o bien, personas con dolores musculares leves.

¿Cuánto dura cada sesión? Cada sesión suele durar entre 50 y 60 minutos.
¿Cuántas sesiones? Dependerá de la necesidad de cada paciente, pero por lo general son necesarias 3 a 4 sesiones separadas por 7-15 días
¿Cuando se nota? A partir de la primera sesión

Masaje Descontracturante

Es uno de los más pedidos y utilizados para bajar los niveles de tensión, producto del estrés, movimientos repetitivos, adquisición de malas posturas en el diario vivir que, a largo plazo, provocan dolencias y malestar corporal general.

Durante el proceso del masaje, el paciente siente un gran alivio y confort en las zonas más afectadas, dando especial énfasis en cuello, espalda, zona lumbar, sin olvidar también piernas, muslos y gemelos, aplicando diferentes maniobras, técnicas y presiones específicas, identificando aquella musculatura más tensa y cansada, ayudándola a recuperar su función y movilidad normal.

Va dirigido hacia la zona del dolor o contraída, con la finalidad de aliviar contracturas, quitar nudos musculares, disminuir la presión arterial y oxigenar los músculos. Se trata de un masaje fuerte. Suele ser enfocado en una zona  tal como espalda, hombros, cuello o lumbares.

Beneficios:

El masaje descontracturante es altamente beneficioso ya que:

– Mejora de la movilidad y elasticidad del músculo tensionado.
– Disminuye la fatiga física.
– Previene enfermedades musculares producto de la mala postura corporal.
– Libera endorfinas, contribuyendo a un estado placentero.
– Aumenta la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación muscular
– Favorece el sistema nervioso.

Masaje Piernas Cansadas

 Masaje destinado a eliminar la sensación de sobrecarga y pesadez de piernas. Las piernas cargan todo el peso de nuestro cuerpo y sufren de mayor presión sanguínea al ser la zona más alejada del corazón.
Además, los largos periodos sentados  o de pie dificultan la buena circulación, siendo necesario masajes específicos para reactivar la circulación en las mismas.

Tratamiento Individualizado, garantía de éxito
Trabajamos con las mejores marcas
C. de Bolívar, 26, 28045 Madrid
914 68 21 73
626 48 18 93

Primera consulta gratuita

1 + 15 =

Abrir chat