Drenaje linfático manual DLM
Más del 60% de nuestro cuerpo es de naturaleza líquida. Las células de nuestros tejidos se hayan rodeadas de líquido intersticial que posibilita su nutrición y la eliminación de residuos.
Solo el Drenaje Linfático Manual (DLM) puede vaciar activamente los estados de encharcamiento, hinchazones o edemas cuando su causa reside en problemas de circulación linfática.
Podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas.
El DLM es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.
Su efecto se deja notar sobre la piel porque activa la circulación y mejora la microcirculación. Además, hace frente a la celulitis evitando la retención de líquidos.
Nuestro organismo cuenta con un sistema circulatorio que se compone de 3 partes:
- Sistema arterial ( lleva sangre con oxigeno y nutrientes).
- Sistema venoso (retira la sangre sin oxigeno y con deshechos).
- Sistema linfático (encargado de retirar el exceso de líquido y deshechos).
El sistema linfático funciona como aparato de depuración o limpieza, pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo. Además desempeña una función clave en la nutrición de los tejidos, especialmente gracias a su efecto limpiador, que se deja notar sobre la piel. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los tratamientos estéticos generan un incremento de la irrigación, lo que se traduce en una mejora del aporte nutritivo y de oxígeno sobre el área tratada.
El DLM es una terapia física que estimula la circulación favoreciendo la salida de líquidos con deshechos, disminución de la hinchazón, dolor y síntomas producto de la enfermedad circulatoria.
El masaje circulatorio se realiza en todo el cuerpo para estimular la circulación en general, con especial dedicación a los sitios más afectados con hinchazón (edemas) como pueden ser las piernas, brazos y abdomen, también pecho y espalda.
Se requiere de varias sesiones para obtener un resultado importante, el que se nota rapidamente con la disminución de la hinchazón, pesadez y dolores.
El DLM es una terapia de lujo que suma el bienestar corporal que aportan los masajes convencionales su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo.
El DLM es indispensable como técnica clave en:
1. Alteraciones hemodinámicas de las extremidades inferiores:
- Hinchazón por retención de líquidos
- Piernas cansadas
- Varices (Prevención y tratamiento)
2. Edemas de las embarazadas: favoreciendo la circulación venosa y aumentando el retorno linfático
Puede aplicarse antes, durante y después del tratamiento dependiendo de la finalidad del mismo.
Ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos orgánicos, los cuales se están renovando constantemente. Esto da lugar a una mejor nutrición celular y ayuda a la regeneración de tejidos.
3. Celulitis:Elimina el edema subcutáneo, permite el reblandecimiento de módulos fibróticos, e interviene en la eliminación de células adiposas.
4. Flacidez, Arrugas faciales: Produce una regeneración celular que mejora en pocas sesiones el aspecto de la piel.
5. Rosácea: El drenaje linfático manual hace desaparecer las rojeces faciales, el edema localizado y regenerando y atenuando los trastornos dérmicos.
6. Acné: Los tratamientos cosmetológicos, aún siendo necesarios, tienen un efecto secundario de vaso dilatación a nivel de la dermis. El DLM contribuye a acelerar el proceso curativo, potenciando el tratamiento estético.
7. Tratamientos Post Quirúrgicos de cirugía estética y plástica, Lifting, rinoplastias, liposucción, mamo plastias,reconstrucción: Acelera la desaparición del edema y hematoma post-quirúrgico y facilita una mayor cicatrización.
8. Tratamiento complementario a la mesoterapia.
9. Como terapia complementaria en tratamientos dietéticos: ya que interviene en la eliminación de los líquidos y macro moléculas grasas, estimulando la diuresis y reduciendo el estado de ansiedad por su efecto relajante.







Primera consulta gratuita